AUTOMOVILISMO

 

Automovilismo 06 Sep 2017
Emocionante Fecha del karting Mercedeño

El domingo 3 de septiembre se corrió la sexta fecha del karting Mercedeño en todas sus divisionales, una jornada donde hubo diversos condimentos que le pusieron un toque especial para que las últimas fechas del torneo tengan un final abierto en la definición.

En la categoría novatos la pole fue para el debutante Juan Antonio Colombi, quien sorprendió a todos con un andar parejito en las pruebas libres. En la primera serie tuvo un incidente en la largada con un piloto de Goya dejándolo al mercedeño a un costado de la pista y sin chances. La serie finalmente la ganó Gabriela Cáceres, la segunda serie fue todo a pedir de Florencia Branca quien la gano de punta a punta sin mayores inconvenientes, Finalmente la última carrera fue una tremenda lucha entre las dos mujeres que se escaparon adelante en los dos primeros lugares. Gabriela Cáceres Primera y Florencia Branca segunda, así término la final de la categoría novatos luego de 12 vueltas apasionantes. En el tercer escalón del podio llegó Bárbara Ricotti, cuarto Fabio Lagos y quinto Fabián Antúnez.

En la 190, la clasificación quedó en manos de Juan Manuel Cano, quien venía de ser segundo en la fecha del correntino. La primera serie fue para el piloto Cano, mientras que la segunda serie quedó para Tabaré Gómez. La final se la llevó Juan Manuel Cano de punta a punta, detrás de él en pista termino Tabaré Gómez, pero un recargo por falsa largada lo dejó a Nicolás Aguerre, en segundo lugar. Finalmente luego de la revisión técnica la máquina de Juan Manuel Cano, no pasó de buena manera la revisión, por lo tanto quedó excluido de la carrera y Nicolás Aguerre, fue el ganador en la 190. Con todas estas variantes la categoría más pesada del kart Mercedeño quedó de la siguiente manera: Ganador Nicolás Aguerre, segundo Juan Ignacio Toledo, tercero Jorge García Loza, cuarto Luciano Díaz Colodrero y quinto Tabaré Gómez.

En la 170, la clasificación fue para Agustín Vallejos, la primera serie de esta categoría fue espectacular debido a las variantes que tuvo a lo largo de 6 vueltas, primero lideraba Agustín Vallejos, luego un error de este, heredo Horacito Benítez la punta, en la última vuelta un toque de carrera entre Martin Aguerre y Horacio Benítez hizo que los dos quedaran con las manos vacías sirviéndole en bandeja la carrera a Gastón Borghesan, quien visitaba la categoría oriundo de Chajari Entre Ríos. La segunda serie de la 170 quedo en manos de José María Vallejos, quien manejo muy prolijo todo el fin de semana. La final de esta categoría tuvo los mayores atractivos del fin de semana, toques, roces, zarpazos, denuncias, cruces y todo tipo de tensiones que tiene un torneo muy competitivo. Una tremenda lucha entre José María Vallejos, Julián Aguerre, Agustín Vallejos, Gastón Borghesan, Gonzalo Álvarez, Juan Pedro Paiz, Juan José Elías y Rubén Parola Hijo. Los cuatro primeros luchaban adelante, los restantes nombrados en el medio del pelotón, en la entrada a la recta se emparejaban de a tres máquinas para pelear por un lugar, un espectáculo increíble y lejos la mejor carrera desde que se creó el karting mercedeño, luego de varios toques, incidentes y demás, en pista la carrera la ganó Agustín Vallejos, segundo terminó Julián Aguerre, tercero Gonzalo Álvarez, cuarto Juan Pedro Paiz.

 
 
 
Todos los Derechos Reservados Elmundodepor.com - Leonardo Aguilar - © 2014

Diseño y programación hernanramzer.com.ar