BASQUET

 

Basquet 03 Mar 2018
Lucas Arn: “Lo que viene será una linda prueba para ver donde estamos parados”

Terminada la práctica y antes del viaje a Santiago del Estero charlamos con Lucas Arn sobre la actualidad del equipo.

¿Cómo está el equipo después del receso?

La verdad que bien, muy contento con el momento que está pasando el equipo y creo que lo que viene será una linda prueba para ver donde estamos parados. El descanso nos vino bien para lo que será la última etapa del torneo en la que vamos a tener una sucesión importante de partidos en los meses de marzo y abril. Además esta semana sirvió para acoplar a Juan Manuel e ir mejorando cosas que venimos haciendo bien y a las que hay que darle continuidad.

¿Cómo te sentís hoy en el equipo?

Para mí nunca fue una incomodidad dentro del equipo el cambio de rol. Yo voy a aportar siempre desde la función que sea. Obviamente uno se encuentra más cómodo en una posición que otra pero eso pasa mucho por el juego, cómo se desarrolla y donde está la necesidad del equipo. Hoy tenemos muy largo y muy completo algo que queríamos desde que se inició la temporada y por diferentes factores no se podía dar. Lo importante ahora es seguir por este sendero positivo por el que pasa el equipo. 

¿Esta gira servirá para confirmar cómo está el equipo ahora?

Es una gira sumamente complicada pero que servirá de parámetro para ver donde estamos parados. Tanto QUIMSA como Olímpico tiene mucho poderío en sus plantillas. Tenemos que apuntar a sus puntos débiles y tratar de traer algún punto de allá. Sobre todo tenemos que seguir mejorando para lo que viene.

¿Salvo alguna rara excepción está todo muy parejo?

Si la Liga está muy pareja en cuanto a nivel basquetbolístico y sobre todo muy física. Nosotros en Marzo tenemos ocho partidos y en abril once. Es un partido cada tres días. Eso también marca un poco el nivel de juego. Es por eso que se que uno equipo que está arriba y que por ahí tiene otras competencias va a jugar como San Lorenzo a Salta y pueda perder. Las cosas que te limitan en lo físico después se pagan caro. En esta competencia tenes que ir viviendo el día a día y el hecho que no sea tan predecible la hace más interesante.

 
 
 
Todos los Derechos Reservados Elmundodepor.com - Leonardo Aguilar - © 2014

Diseño y programación hernanramzer.com.ar