BOXEO

 

Boxeo 21 Aug 2017
Sena con otra caída dura

El púgil mercedeño, no pudo contra el entrerriano Daniel Aquino, y cayo por KO. VER PELEA COMPLETA:

En un interesante combate de semifondo, el pegador welter entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino noqueó técnicamente en el 4° capítulos al correntino Ramón Sena, con un par de derechas curvas al rostro que lo desplomaron. Gustavo Tomas llegó con el conteo hasta “8” y parecía que iba a darle el pase pero el rincón del perdedor tiró la toalla e invadió el cuadrilátero para evitarle un innecesario castigo a su pupilo.

Solamente hubo un atisbo de paridad en el 1° capítulo, cuando Sena sorprendió a un adversario, que tardó un rato en entrar en el combate, llegándole de contra con un par de cruzados diestros al rostro.

Pero, de allí en más, Cainchi fue cocinando a fuego lento la abrupta definición.

Más alto y largo, el entrerriano siguió inmutable en el centro del ring y le dio mayor actividad a su punzante zurda recta como arranque de algunas seguidillas potentes que empezaron a hacer mella en la humanidad del correntino, especialmente, en el 2°, con los cruzados de derecha a la sien y a la mandíbula.

En el 3°, con agallas y espíritu combativo, Sena buscó meter una mano de largo recorrido o, bien, acercarse y descerrajar algún envío ascendente que rara vez llegaron a destino al telegrafiarlos demasiado con un adelantamiento lento y previsible.

Cómodo con el planteo de su adversario, Aquino se enfocó en esperarlo, levantarlo con golpes curvos desde la media y corta medida, más el paso atrás, y el estilete zurdo más la derecha cruzada al rostro, amén de algún golpe de derecha a la zona basal.

Ante el acicalamiento de su esquina para que tratara de revertir el trámite, Sena salió a buscar la pelea en el 4° y definitorio, consiguiendo ilusionarse al llegar con sendos cruzados de izquierda y derecha a la cara, pero sin efecto devastador.danielaquino-ramonsena-revfotoramoncairoedabp2

Ese efecto que sí tuvo Aquino al clavarle las dos potentes derechas citadas arriba que terminaron con la contienda.

Aquino, pupilo del veterano Roque Romero Gastaldo, empieza a levantar sus acciones de cara a duelos más competitivos aún en una categoría como la de los welters nacionales que se está poniendo por demás atractiva.

Y Sena… Sena viene de sufrir cuatro caídas en fila en 2017 -dos ante el propio Aquino, una frente a Gabriel Ledesma y, la restante, con Adrián Verón-, dos de ellas antes del límite. Hora de parar un poco y replantear su futuro junto con su equipo.

 
 
 
Todos los Derechos Reservados Elmundodepor.com - Leonardo Aguilar - © 2014

Diseño y programación hernanramzer.com.ar