Basquet 07 Apr 2018
LNB: Comu recibe a Ferro en un duelo de necesitados

Un nuevo partido ante un rival directo tendrá Comunicaciones este sábado cuando a las 21 reciba en su estadio a Ferro, en un juego de alta tensión por la posición que ocupan ambos en esta edición 2017/18 de la Liga Nacional. En el aurinegro se espera el regreso de Eric Dawson el mejor en eficacia y rebotes de la competencia.

Comunicaciones espera por Ferro el sábado desde las 21 tras haber caído el pasado miércoles como local ante Boca. Por su parte el equipo de caballito viene de perder también de local frente a Argentino de Junín y necesita ganar para salir de la posición incómoda que tiene en la tabla. Los árbitros del partido serán Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto. El equipo local volvió a los entrenamientos el viernes por la mañana y la expectativa está centrada en la recuperación de Eric Dawson quien es casi un hecho que estará presente en el juego del sábado después de entrenar con el plantel por la noche.

Comu venía una muy buena mini racha positiva que arrancó con triunfos como local con La Unión (87-80), luego con Salta en la provincia norteña (78-70) y en Mercedes con Bahía (91-80). Esto había generado mucha expectativa en el público que el miércoles le dio un marco importante al estadio en lo que fue derrota con Boca en un partido en el que Comu nunca pudo encontrar su línea de juego y terminó perdiendo 82 a 73. Pese a esto el aurinegro sigue en el puesto 15º de la tabla con 10 partidos ganados y 18 perdidos Ferro viene también en una campaña irregular. Tras perder con Peñarol en Mar del Plata le ganó a Argentino en Junín lo que marcaba una levantada importante. Sin embargo hace pocos días se volvieron a enfrentar en el “Héctor Etchart” y los juninenses se desquitaron ganándole 72 a 65. Actualmente está en el puesto 19º con 9 partidos ganados y 19 perdidos. Al igual que Comu tiene 28 partidos jugados.

Como antecedente de partidos entre ambos existen dos juegos. El primero, un amistoso que ganó Ferro antes del inicio de la Liga y el más importante, por los puntos, que Comu le ganó a Ferro en el “Etchart” por 88 a 74. La característica de esta noche es que el Ariel Rearte estará en el banco de Comunicaciones mientras que en el primer partido era el técnico de Ferro. ** Entradas ** La boletería se abrirán a las 19.30 y el valor de la entradas generales será de $ 100.-

 
 

Todos los Derechos Reservados Elmundodepor.com - Leonardo Aguilar - © 2014

Diseño y programación hernanramzer.com.ar