Basquet 02 May 2018
LNB Comu cierra la temporada frente a Quimsa

Con el objetivo cumplido de mantener la categoría una fecha antes del cierre de la fase regular Comunicaciones enfrentará en la noche del miércoles a Quimsa de Santiago del espero desde las 21.30 en una nueva jornada de la Liga Nacional 17/18.

Los árbitros serán Daniel Rodrigo, Cristian Alfaro, Alejandro Zanabone y el Comisionado Luis Duarte. Como preliminar desde las 18.30 habrá un juego importante de Liga de desarrollo ya que el local buscará ganarle a Quimsa y así asegurar la segunda posición en la zona Norte lo que le permitirá ser local frente a La Unión en la semifinal.

La entrada será libre y gratuita y la dirigencia solicita a los hinchas que aporten un alimento no perecedero para ser entregado en los comedores de la ciudad.

La victoria de Peñarol de Mar del Plata ante Ferro Carril Oeste por 89 a 77, le le permitió al aurinegro asegurar la permanencia en la competencia para la siguiente temporada y así poder disfrutar sin sobresaltos el último juego de una Liga Nacional que es sumamente pareja y competitiva.

En el juego del miércoles Comu buscará reivindicarse frente a su público de lo que fueron cuatro derrotas al hilo una como local frente a Argentino y tres en la gira por Comodoro Rivadavia y CABA. Estas caídas lo alejaron de la posibilidad de meterse en play off pero por sobre todas las cosas lo pusieron en una zona poco confortable hasta el triunfo del lunes a la noche de Peñarol sobre Ferro. Será la despedida de esta temporada que tuvo varios sobresaltos en lo deportivo con muchísimos cambios en el plantel y que desembocó en la salida de Fernando Rivero y la llegada de Ariel Rearte. Tan es así que del equipo que comenzó la temporada solo quedaron tres fichas de mayores, Juan Pablo Figueroa, Fernando Funes (lesionado no estará frente a Quimsa) y Lucas Arn más el U 23 José Defelippo.

Comu se ubica en el puesto 17° en la tabla con 13 ganados y 24 partidos perdidos. Más allá del resultado que se dé frente a los santiagueños ya no podrá acceder a los puestos de privilegio para jugar play off ya que está en desventaja con Peñarol. Si bien es cierto que ambos ganaron un partido en la fase regular los marplatenses tiene mayor diferencia de puntos.

Por su parte Quimsa que viene de ganarle a Estudiantes de Concordia (77 a 76) buscará confirmar la 5° posición que lo tiene con 23 ganados y 14 perdidos. El único que le puede arrebatar ese puesto, y por consiguiente la ventaja de localía en un futuro choque entre ambos) es La Unión de Formosa que le ganó los dos partidos que jugaron entre sí. Para que eso suceda Quimsa deberá perder con Comu y los formoseños ganarle de local a Boca. Por lo tanto el juego del miércoles cobra importancia partir de las aspiraciones de santiagueños y formoseños.

LDD

Los más jóvenes tendrán un partido clave para lograr la localía en la semifinal de la zona norte. Si vencen a Quimsa habrán terminado en el segundo lugar y el viernes deberán recibir a La Unión en el único juego que determinará el pasaje al Final Four que se disputará en sede a designar. Si no logran el objetivo el partido se jugará en Formosa. 

Entrada Libre

El club Comunicaciones le abre las puertas a todos los mercedeños y aficionados de la región para que disfruten del partido con Quimsa a las 21.30, último juego de la temporada 17/18 de la Liga Nacional. Será una excelente oportunidad para alentar al aurinegro y festejar por haber cumplido el objetivo de mantener la categoría en el primer año de competencia en la elite del básquet nacional. Como no se cobrará la entrada se solicita el aporte de un alimento no perecedero para ser entregado en los comedores de la ciudad.

 
 

Todos los Derechos Reservados Elmundodepor.com - Leonardo Aguilar - © 2014

Diseño y programación hernanramzer.com.ar