2018 Mar 07
Leo Mayer conoce su rival para el primer Masters 1000

El co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer (47º del mun­do) ju­ga­rá en pri­me­ra ron­da con el do­mi­ni­ca­no Víc­tor Es­tre­lla Bur­gos (153º) y si lo pa­sa ten­drá que en­fren­tar a Nis­hi­ko­ri. Ese es el pa­no­ra­ma que de­jó el sor­teo de In­dian Wells que se re­a­li­zó ayer, pri­mer Mas­ters 1000 de la tem­po­ra­da.

“Le­o”, de 30 años, en­fren­ta­rá al cen­tro­a­me­ri­ca­no Es­tre­lla Bur­gos (de 37 años) por se­gun­da vez en su ca­rre­ra. La pri­me­ra fue ha­ce nue­ve tem­po­ra­das en el de­but del Cha­llen­ger de Bo­go­tá 2009, con fes­te­jo del do­mi­ni­ca­no por 4-­6 0-­2 y re­ti­ro del co­rren­ti­no. El tor­ne­o, que re­par­te 1.000 pun­tos y más de 1.300.000 dó­la­res pa­ra el cam­pe­ón, co­men­za­rá el pró­xi­mo jue­ves.

Por otro la­do, es­te sor­teo pu­so a Juan Mar­tín Del Po­tro le­jos de Ro­ger Fe­de­rer. El tan­di­len­se de­bu­ta­rá en se­gun­da ron­da. Con el sui­zo po­dría cru­zar­se só­lo en la fi­nal. En oc­ta­vos, con el re­a­pa­re­ci­do No­vak Djo­ko­vic. La ilu­sión de ver otra vez un en­fren­ta­mien­to en­tre Juan Mar­tín del Po­tro y Ro­ger Fe­de­rer ten­drá que es­pe­rar, al me­nos, has­ta la fi­nal de In­dian Wells. Se sor­teó el cua­dro prin­ci­pal del pri­mer Mas­ters 1000 del año y el tan­di­len­se ca­yó en la ve­re­da de en­fren­te del sui­zo. ** Del Po­tro vie­ne de ga­nar Aca­pul­co y bus­ca­rá en te­rre­nos ami­ga­bles pa­ra él se­guir co­se­chan­do vic­to­rias. Es­ta se­ma­na ama­ne­ció co­mo el nue­vo nú­me­ro 8 del mun­do y pue­de es­ca­lar más si avan­za en es­te Mas­ters 1000. Su pre­sen­ta­ción se­rá en la se­gun­da ron­da, en la que de­be­rá en­fren­tar al ven­ce­dor del cho­que de pri­me­ra ins­tan­cia en­tre el ale­mán Jan-­Lennard Struff (56º del ran­king ATP) y el aus­tra­lia­no Aleix de Mi­naur (141º).

En ca­so de avan­zar, el ca­mi­no de Del­po, sex­to pre­cla­si­fi­ca­do, po­dría en­con­trar a Da­vid Fe­rrer (33º) en ter­ce­ra ron­da, a No­vak Djo­ko­vic (13º) o Kei Nis­hi­ko­ri (25º) en oc­ta­vos de fi­nal, a Ma­rin Ci­lic (3º) en cuar­tos, a Ale­xan­der Zve­rev (5º) en se­mis y a Fe­de­rer (1º) en la fi­nal. Pa­ra Fe­de­rer, en tan­to, es­ta­rá pre­sen­te el de­sa­fío de man­te­ner el pri­mer pues­to del ran­king, ya que aún con la au­sen­cia de Ra­fa­el Na­dal por le­sión, el es­pa­ñol pue­de su­pe­rar­lo en la ci­ma. Die­go Schwartz­man (17º) ten­drá que es­pe­rar en se­gun­da ron­da por el ven­ce­dor del due­lo en­tre el ja­po­nés Yos­hi­hi­ro Nis­hio­ka (255º) y un te­nis­ta sur­gi­do de la cla­si­fi­ca­ción.

En ter­ce­ra, el Pe­que, 14º pre­cla­si­fi­ca­do, po­dría cho­car con el bri­tá­ni­co Kyle Ed­mund (24º). Fe­de­ri­co Del­bo­nis (67º) en­fren­ta­rá al lo­cal Ryan Ha­rri­son (54º) y si lo­gra avan­zar ten­drá la du­ra ta­rea de me­dir­se an­te Fe­de­rer en se­gun­da ins­tan­cia. Gui­do Pe­lla (60º), por su par­te, en­fren­ta­rá al es­pa­ñol Fer­nan­do Ver­das­co (39º) y lue­go po­dría ir con Gri­gor Di­mi­trov (4º). Ho­ra­cio Ze­ba­llos (66º) ju­ga­rá an­te el ja­po­nés Yui­chi Su­gi­ta (40º) y en se­gun­da ron­da Pa­blo Ca­rre­ño Bus­ta (14º) es­pe­ra por uno de ellos. Del mis­mo la­do del cua­dro, Ni­co­lás Kic­ker (94º) ju­ga­rá con Ji­ri Ve­sely (63º) y des­pués po­dría ir con el bos­nio Da­mir Dzum­hur (30º).