2018 Mar 07
Monje: "Estamos en deuda de local"

El volante de Mandiyú, Nicolás Monje, dijo que el "albo" está en deuda de local, pero también piensa que se trata de una cuestión mental. “Ahora se viene el puntero y hay que sumar los tres puntos como sea”.

Mientras el cuerpo técnico encabezado por Pablo Suárez busca recuperar físicamente a los jugadores que vienen de conseguir un empate sin abrir el marcador ante Altos Hornos Zapla, en Palpalá, y definir el equipo que recibirá mañana al puntero de la fase de Reválida de la zona 4, San Jorge, Nicolás Monje se refirió a la actualidad de Mandiyú.

El lateral volante dialogó ayer con el equipo periodístico de El Deportivo de radio La Red Corrientes (107.1 Mhz), expresando sus sensaciones de cómo se encuentra el equipo y por dónde pasa el hecho que le cueste tanto ganar en Corrientes. “Creo que todo pasa por la cabeza, en casa cuando no entra una (pelota), yo creo que nos comenzamos a autopresionar y a desesperar porque queremos la victoria, y muchas veces pasa que con el afán de ir a buscar vamos sin ideas y nos cuesta”, comentó Monje.

En cambio, el jugador considera que “cuando salimos a jugar afuera lo hacemos más tranquilos, más sueltos”. Para ejemplificar, dijo que en la última presentación “nos merecíamos los tres puntos en Jujuy porque fuimos a buscar el partido, en ningún momento nos tiramos atrás o quisimos el empate, y eso quedó demostrado; si bien fallamos en la puntería, todo fue nuestro”. Para Monje, la fórmula para romper la racha “es estar tranquilos”, y si bien reconoció que existe conciencia de “que estamos en deuda de local, creo que el miércoles (por mañana) vamos a dar ese pasito que nos hace falta porque tenemos que sumar los tres puntos”.

En cuanto a la complicada situación que atraviesa en los promedios, el futbolista de Mandiyú señaló: “Sabemos que estamos ahí, a uno o dos puntos de poder salir, pero estamos tranquilos porque sabemos que depende de nosotros por lo que tenemos que seguir sumando, y si es de a tres mejor, pero yo creo que vamos a poder salir de la zona roja”. ** Sobre el rival de mañana, Monje explicó: “Es el puntero de la fase de Reválida, un rival duro, que sabe a lo que juega y tiene jugadores importantes. Hay que tenerle respeto, no desconcentrarnos, porque sabemos que tienen gente alta a las que buscan permanentemente en jugadas con pelota parada. Lo hemos sufrido tanto de local como visitante, pero si hacemos las cosas bien podemos conseguir el tan anhelado triunfo que necesitamos”.

Por último, y acerca de la lesión de Diego Romero, quien será aguardado hasta último momento por el técnico, indicó que “es el jugador distinto que tenemos, pero quedó demostrado también que jugando sin enganche en Jujuy nos fue muy bien y el equipo funcionó de la mejor manera; de todas formas ojalá que Dieguito pueda llegar en el mejor estado para el miércoles porque es un jugador clave para nosotros”, concluyó Monje.