2018 Mar 07
Boca Unidos empató en Mendoza y salió de la zona de descenso

En el duelo directo entre equipos que luchan por quedarse en la Primera "B" Nacional, Boca Unidos igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza. Gastón González abrió la cuenta en el “Bautista Gargantini” con un golazo de tiro libre, mientras que Diego Sosa decretó el empate final. El "aurirrojo" salió de la zona de descenso.

Bo­ca Uni­dos em­pa­tó ano­che 1 a 1 con In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via de Mendoza, en el par­ti­do de cie­rre de la 17ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra "B" Na­cio­nal de la AFA. Un em­pa­te que pre­mia la en­tre­ga de un equi­po “au­ri­rro­jo” que me­jo­ró os­ten­si­ble­men­te en el se­gun­do tiem­po y que in­clu­si­ve pu­do ha­ber­se re­ti­ra­do con una vic­to­ria si es que Pa­blo Ve­get­ti hu­bie­se es­ta­do más fi­no pa­ra de­fi­nir dos si­tua­cio­nes cla­ras de gol fren­te al ar­co men­do­ci­no.

En el pri­mer tiem­po abrió el mar­ca­dor Gas­tón Gon­zá­lez con la eje­cu­ción de un im­pe­ca­ble ti­ro li­bre, la pe­lo­ta su­pe­ró la ba­rre­ra y en­tró le­jos del al­can­ce de Hi­la­rio Na­va­rro. En la eta­pa fi­nal em­pa­tó Die­go So­sa, tras bue­na ju­ga­da ini­cia­da por Sán­chez Pa­re­des con pa­se pro­fun­do ha­cia Ger­mán He­rre­ra -­buena actuación-­ cu­yo cen­tro le per­mi­tió a So­sa es­qui­var en ve­lo­ci­dad al ar­que­ro y arro­ján­do­se la em­pu­jó aden­tro an­tes de que lo cu­brie­ran los de­fen­so­res.

La pri­me­ra par­te pa­só sin pe­nas ni glo­ria. Co­men­zó al­go me­jor In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via con la te­nen­cia de la pe­lo­ta, pe­ro sin las­ti­mar el ar­co de­fen­di­do por Na­va­rro. De a po­co fue em­pa­re­jan­do Bo­ca Uni­dos y aun­que no arri­mó pe­li­gro al ar­co men­do­ci­no se las in­ge­nió pa­ra te­ner­lo le­jos de su área al ri­val. Has­ta que a los 39’ Gas­tón Gon­zá­lez abrió el mar­ca­dor con un ti­ro li­bre y la “Le­pra” se fue al des­can­so en ven­ta­ja.

El se­gun­do tiem­po fue vi­bran­te por mo­men­tos. A los 18’ Sán­chez Pa­re­des fil­tró un pa­se pa­ra He­rre­ra en la iz­quier­da, és­te alar­gó al área pa­ra Die­go So­sa quien es­qui­vó en ve­lo­ci­dad al ar­que­ro y se arro­jó man­dán­do­la aden­tro. En­se­gui­da Ri­car­do­ne me­tió una pe­lo­ta fron­tal que So­sa la ba­jó pa­ra Ve­get­ti que “fu­si­ló” a Ara­ce­na y el ar­que­ro ta­pó con el cuer­po. A los 31’ de nue­vo Ve­get­ti re­ma­tó al­to en la bo­ca del ar­co tras otro buen en­cuen­tro en­tre Sán­chez Pa­re­des y He­rre­ra.

El tra­mo fi­nal fue a pu­ra emo­ción. So­sa exi­gió a Ara­ce­na y en la ré­pli­ca de In­de­pen­dien­te Hi­la­rio se lu­ció an­te un re­ma­te de Di­san­to. Des­pués Allo­co ba­jó un ti­ro li­bre y sal­vó un de­fen­sor men­do­ci­no en la lí­ne­a; mien­tras que en­fren­te un re­ma­te de Gon­zá­lez re­bo­tó en el tra­ve­sa­ño y en la ac­ción si­guien­te Hi­la­rio Na­va­rro se que­dó con un ca­be­za­zo de Di­san­to. Fue lo úl­ti­mo, des­pués no hu­bo tiem­po pa­ra más.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Luciano Sánchez; Franco Negri, Gastón González, Juan Manuel Cobo, Lautaro Disanto; Milton Céliz y Cristian Lucero. DT: Pablo De Muner.

Boca Unidos (1): Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Fernando Alloco, Tomás Charles, Leonardo Baroni; Diego Sánchez, Mario Bolatti, Germán Herrera, Gonzalo Ríos; Diego Sosa, Pablo Vegetti. DT: Carlos Mayor.

Goles: PT: 38' González (IR), ST: 18' Sosa (BU).

Cambios: ST: 26' Santiago Camacho por Cobo (IR), 29' Ignacio Irañeta por Céliz (IR), 37' Eial Strahman por Negri (IR), 39' Osmar Ferreyra por Herrera (BU), 40´Rodrigo Maldonado por Sosa (BU), 47' Germán Rodríguez Rojas por Ríos (BU).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Cancha: "Bautista Gargantini" (Mendoza).