2018 Mar 07
Martina: "En casa lo pudimos revertir, hicimos un gran partido"

El triunfo ante Argentino de Junín por 93 a 73 llegó en el momento justo. En casa, después de una gira negativa y fundamentalmente a pocos días del inicio del Cuadrangular Semifinal “F” de la Liga de las Américas en Corrientes. De allí que la frase de Fernando Martina: “en casa lo pudimos revertir” cae como anillo al dedo para encarar con optimismo lo que viene.

Regatas Corrientes venía de una gira traumática, más que por los resultados negativos ante Argentino y Bahía Basket, por la manera que se dieron, con rivales directos de cara a los playoffs. “Veníamos de una gira en donde no dejamos una buena imagen, y eso al plantel le duele, porque uno trabaja para que salgan las cosas de la mejor manera”, comenzó diciendo el pivote regatense, Fernando Martina.

“No empezamos bien, nos sacaron una amplia diferencia en el primer tiempo, y bueno los resultados están a la vista”, continúo Martina respecto a las derrotas ante Argentino (78 a 60) y ante Bahía (87 a 63). “Por suerte en casa lo pudimos revertir, hicimos un gran partido y logramos una importante diferencia, superando la que ellos nos hicieron. Así que ahora con ventaja en el caso de un empate en las posiciones”, añadió la figura del encuentro ante Argentino.

DOBLE FIGURA

El cordobés fue doble figura, siendo el máximo anotar con 34 puntos (10/15 en simples y 12/15 en dobles) y el máximo rebotero con 13 rebotes; superando su mejor producción en la Liga Nacional 2005/06, en donde marcó 29 puntos, con la camiseta de Ciclista a River. Sin embargo Martina se sacó protagonismo al señalar que “nosotros tenemos grandes jugadores en ofensiva, así que si defendemos seguramente vamos a mejorar y a encontrar nuestro mejor nivel”. Consultado por las claves de la victoria ante Argentino, Martina dijo que “cuando nosotros defendemos y en ataque estamos tranquilos y nos pasamos la pelota se ven los mejores resultados, ya que el equipo se encuentra en su mejor momento”.

LA LIGA DE LAS AMERICAS

El triunfo y la manera ante Argentino llegó en el momento justo, ya que el viernes Regatas comenzará a afrontar otro gran desafío en las Semifinales de la Liga de las Américas en el “José Jorge Contte” al enfrentar a Baurú de Brasil. “Ahora a disfrutar, a descansar para desde el miércoles comenzar a entrenar de cara al cuadrangular de la Liga de las Américas que va a ser un lindo mini torneo, que aquí en casa seguramente va a tener un plus”, finalizó.