2018 Apr 03
San Patricio es semifinalista del Torneo del Interior "C"

Con un segundo tiempo más efectivo, los correntinos pudieron sacar diferencias para imponerse en un partido que estaba muy parejo. Fue triunfo 33 a 24 para meterse en semifinales. Ahora el elenco “santo” espera rival en busca de dar un paso más.

Por el due­lo de cuar­tos de fi­nal, se en­fren­ta­ron a la ve­ra de la ru­ta Na­cio­nal 12, San Pa­tri­cio y Los Car­dos de Tan­dil. Con el fir­me ob­je­ti­vo de me­ter­se en se­mi­fi­na­les, am­bos pro­pu­sie­ron un jue­go di­ná­mi­co y con bue­na de­fen­sa. Los co­rren­ti­nos en el com­ple­men­to pu­die­ron do­ble­gar a la vi­si­ta, pri­me­ro con los de­lan­te­ros y lue­go con los tres cuar­tos y dos tries del wing Ro­ber­to Pa­la­cio, pa­ra se­llar el triun­fo por 33 a 24 que me­te a San Pa­tri­cio en las se­mi­fi­na­les del Tor­neo del In­te­rior C.

Co­men­zó me­jor el lo­cal, con try des­de el ves­tua­rio de Lau­ta­ro Fiat, y am­plió el full­back Lu­que con un pe­nal. La vi­si­ta co­men­zó a pros­pe­rar en el te­rre­no y a de­vol­ver gen­ti­le­zas, un pe­nal del otro full­back Ro­ve­da pa­ra achi­car y so­bre el fi­nal un try de los de­lan­te­ros apo­ya­dos por Be­laun­za­ran. Pe­ro an­tes de ir­se al des­can­so, de­se­qui­li­bra­rá el due­lo pa­re­jo un nue­vo pe­nal pa­ra San Pa­tri­cio con el que se fue al des­can­so 11 a 8 arri­ba.

En el com­ple­men­to, los pri­me­ros 20 mi­nu­tos fue­ron pa­re­jos tam­bién con bue­nas in­ten­cio­nes de los dos pe­ro con po­ca efec­ti­vi­dad en los me­tros fi­na­les. Al­fon­zo Fiat co­ro­nó al ini­cio del jue­go una bue­na ju­ga­da co­lec­ti­va, pe­ro rá­pi­da­men­te la vi­si­ta achi­có con try de Me­re­llo. Un pe­nal de Ro­ve­da de­ja­ba las co­sas 16 igua­les a los 20’.

San Pa­tri­cio mo­vió las pie­zas, tan­to en el pack co­mo en­tre los tres cuar­tos y así lle­gó a los 28 mi­nu­tos una muy bue­na com­bi­na­ción por el cen­tro de la can­cha en­tre Ace­ve­do y Ra­mi­rez que ter­mi­nó arrin­co­nan­do a la vi­si­ta. Pa­ra que el pack con un try de scrum lle­ga­ra a Rie­go pa­ra sa­car di­fe­ren­cias. Gol­pe aní­mi­co pa­ra los co­rren­ti­nos que apre­ta­ron el ace­le­ra­dor y por las pun­tas lle­ga­ron dos tries de Pa­la­cio pa­ra am­pliar las di­fe­ren­cias y co­men­zar a abro­char el triun­fo. Des­con­tó so­bre el fi­nal la vi­si­ta, pe­ro na­da po­día bo­rrar la ale­gría de me­ter­se en se­mi­fi­na­les pa­ra el equi­po co­rren­ti­no.