2018 Apr 03
La Unión cortó la racha ganadora de San Martín

El “rojinegro” no pudo tomarse revancha de la derrota local sufrida ante el mismo rival a principios de 2018. Anoche perdió 98-82 ante los formoseños y no fue capaz de sostener su racha visitante. Justin Keenan sumó 18 puntos. El jueves recibirá a Bahía Basket.

San Martín no pudo seguir con la racha visitante y perdió anoche 98-82 ante La Unión de Formosa, rival que lo venció en los dos juegos en los que se cruzaron en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Justin Keenan aportó 18 puntos desde la banca, secundado por el trabajo de Matías Lescano con 14 (3 de 4 en triples). El local tuvo valores altos, con Anthony Young con 26 puntos y 8 rebotes, además de Alexis Elsener con 23 y 9 recobres.

San Martín pudo resolver los errores de ofensivas en el inicio y mostró distancias en los primeros 3 minutos (3-7), pero la defensa de La Unión recuperó y corrió la cancha para tomar el score (10-9) promediando el primer cuarto. La marca de Crawford sobre Wood daba réditos en la recuperación, el juego local emparejó las acciones sobre el cierre y Konsztadt marcó el triple en el minuto final y esa fue la diferencia parcial.

Con un triple de Treise abrió el segundo cuarto la visita, pero La Unión fue agresivo en la marca, supo romper la zona de San Martín y, corriendo las ofensivas, se mostró efectivo y sacó 7 de diferencias (31-24). Tras el minuto pedido por González, San Martín marcó un parcial de 8-0 y volvió a emparejar las acciones con el juego de Treise y Lescano. El juego de La Unión se solventaba con la intensidad de Konsztadt y Elsener, apoyado por el aporte en el poste bajo de Young, tridente clave para la marca y el goleo local que le permitieron cerrar el primer tiempo con el score a su favor.

Con triples de Lescano y Mainoldi en los dos primeros minutos, la visita achicó distancias (parcial 6-2, 48-46), hasta que volvió a aparecer la defensa agresiva del local y los puntos de Young, Elsener y Konsztadt para estirar diferencias promediando el tercer segmento (máxima de 12, 60-48). Fue el mejor pasaje de La Unión, que la visita la supo resolver con la defensa, el trabajo de Keenan en el juego interno y un triple Faggiano que descontó (64-58, a 3 del cierre). Con Young intratable (llevaba 24 puntos) y la defensa en el último minuto, La Unión volvió a tener ventajas en el cierre del período: 75-64.

Una bandeja de Konsztadt estiró a 13 puntos la distancia (77-64) en los primeros instantes del cuarto final. San Martín comenzó a trabajar pero apresurado y sin efectividad, algo que aprovechaba para que el local sostenga distancias (el score marcó 16, 83-67 con 6:45 por jugar). A la salida de otro “tiempo muerto” pedido por el banco visitante, la diferencia ya fue de 20 puntos y los minutos se consumían (92-72 con 3:40 de juego). La Unión era intenso en la marca y sus ofensivas comenzaron a clausurar una noche de buenos porcentajes. San Martín no pudo resolver el juego visitante en los instantes finales y perdió en Formosa un partido clave.

Síntesis del partido:

La Unión (98): Alejandro Konsztadt 16, Federico Marín 4, Alexis Elsener 23, Antonhy Young 26, Chaz Crawford 6; Julián Ruiz 2, Tallavek Gallizzi 7, Jonathan Maldonado 14, Tomas Gómez 0. DT: Leandro Ramella.

San Martín (82): Lucas Faggiano 7, Matías Lescano 14, Reynaldo García Zamora 7, Leonardo Mainoldi 10, Jeremiah Wood 13; Jonatan Treise 6, Justin Keenan 18, Lucas González 0, Axel Méndez 0, Matías Solanas 7. DT: Sebastián González.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Enrique Cáceres.

Parciales: 24-21, 46-40, 75-64, 98-82.

Cancha: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).