2018 Apr 05
El Tennis Club se prepara para el Tercer Abierto de Menores

Este fin de semana se disputará una nueva competencia infanto-juvenil en el Corrientes Tenis Club. Entrada libre y gratuita. Además se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo Torneo de Tenis Amateur del Circuito CTC.

La Federación Correntina de Tenis (FECO) realizará este fin de semana el 3° Torneo Abierto de Tenis de Menores. Los partidos se disputarán en el Corrientes Tenis Club sobre canchas de polvo de ladrillo, desde el sábado a las 9 de la mañana hasta el domingo a la tarde (en caso de ser necesario se disputarán los partidos pendientes el lunes). La entrada es libre y gratuita durante todas sus etapas. De esta competencia participarán tenistas del nordeste argentino en las categorías de Varones y Mujeres de 10, 12, 14, 16 y 19 años.

Este tipo de torneos es una nueva modalidad del Circuito de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la cual se estrenó este año y equivale a lo que anteriormente se conocía como “Nacional Grado 3”. Una de las diferencias más destacadas con los anteriores G3, es que ahora esta modalidad busca incentivar a los jugadores de la propia región (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa), dando más puntos a dichos jugadores que al resto de otras provincias.