OTROS

 

Otros 05 Mar 2018
Rugby: Pay Ubre arranca el Torneo de Desarrollo el 18 de Marzo

Con la participación de ocho equipos el próximo domingo 18 de marzo dará comienzo el torneo Desarrollo de Corrientes, de acuerdo a lo que resolvió el Consejo Directivo de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne).

El torneo para equipos de primera división, que sirve como promocional principalmente para las ciudades del interior, se jugará a siete fechas, todos contra todos, fin de semana de por medio y la definición será por suma puntos. Del certamen participarán Yacyretá de Ituzaingó, Cebú de Santo Tomé, Tortugas de Gobernador Virasoro, Atlético Libreño de Paso de los Libres, Pay Ubre de Mercedes, Ñandubay de Curuzú Cuatiá, Goya RC de Goya y San Patricio, con una pre intermedia, de Corrientes.

De acuerdo al calendario que dio a conocer la Urne, en la primera fecha se darán los siguientes encuentros: Yacyretá - San Patricio, Goya RC - Cebú, Ñandubay - Tortugas y Pay Ubre - Atlético Libreño. La segunda fecha se programó para el sábado 1 de abril, la tercera se jugará el 15 y la cuarta el 29. En tanto que la quinta fecha será el 13 de mayo, la séptima el 27 y culminará el sábado 10 de junio.

Por su parte, el torneo Desarrollo de Chaco contará con la participación de 12 equipos, por lo tanto la forma de disputa será distinta. Una fase de grupos donde jugará a dos ruedas y luego llegarán los playoffs. En este caso la competencia dará inicio el 11 de marzo y culminará el 22 de septiembre. Durante la temporada 2017, el torneo Desarrollo en Corrientes lo ganó Pay Ubre de Mercedes que venció en la final a San Patricio, mientras que en Chaco, el campeón resultó Uncaus de Sáenz Peña que le ganó el juego decisivo a Cotton de Villa Angela.

 
 
 
Todos los Derechos Reservados Elmundodepor.com - Leonardo Aguilar - © 2014

Diseño y programación hernanramzer.com.ar